Henkel García: “Dolarización informal no sacará al país de la crisis económica»

En Venezuela no se podrá promover cambios de fondo en la economía venezolana "hasta que no se resuelva el tema político", afirmó el analista

221
Henkel García:
Foto: Elizabeth Ostos

Caracas.- El director de Econométrica, Henkel García, indicó este miércoles, 27 de noviembre, que Venezuela necesita 28.000 millones de dólares de importaciones. El analista financiero aseguró, durante un evento organizado por Consecomercio, que la economía venezolana es un tercio de lo que era en 1998. 

«Todos los sectores económicos han caído, especialmente el de la construcción; por eso es falso lo que dice el Gobierno de Maduro, de que la Misión Vivienda ha resuelto el déficit habitacional en el país. Las cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) han evidenciado la fuerte caída del sector constructor «, detalló.

En ese sentido, agregó que el país aún está en crisis y en una situación que califica como precaria. Consideró que actualmente el tipo de cambio en el país es económico. “Estuviésemos peor si no hubiese divisas en circulación. Sale mejor importar mercancías que producir en el país», enfatizó García .

Según García, el Gobierno de Maduro ha evidenciado cierto pragmatismo en el manejo de la economía. Explicó que eso se evidencia en las operaciones comerciales en dólares. A pesar de ese pragmatismo, no se podrá promover cambios de fondo en la economía venezolana «hasta que no se resuelva el tema político», indicó el analista. «Este país necesita 28.000 millones de dólares para que se reactive. En estos momentos están las sanciones americanas, que son un factor que impide que la economía venezolana se dolarice plenamente», destacó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO