Caracas.- El economista Henkel García aseguró el jueves 14 de noviembre que el Plan País, acuerdo impulsado por la Asamblea Nacional (AN) con el fin de superar la situación que se vive en Venezuela podría ser un «milagro económico».
«El Plan País recoge las medidas necesarias, tiene una buena base y cuenta con la capacidad de adaptarse a las nuevas realidades», manifestó García en una rueda de prensa ofrecida junto al diputado Ángel Alvarado, coordinador político del área de Macroeconomía de Plan País.
Resaltó que dicho plan apuesta por las libertades económicas, la importancia de una economía de mercado, el financiamiento externo, el empoderamiento de los ciudadanos y la recuperación de la industria petrolera apoyándose en la apertura hacia la inversión privada.
Los subsidios directos a quienes los necesitan y impulsando programas de capacitación se puede minimizar el riesgo de corrupción y fortalecer el trabajo para que cada venezolano «se pueda valer por sí mismo», dijo García.
LEE TAMBIÉN
“Una recuperación sí es posible, Venezuela tiene todo el potencial para lograrlo. Si lo hacemos bien, podemos estar frente a un milagro económico como el vivido por Alemania tras su reunificación”, aseveró.
Mientras que para alcanzar ese nivel de desarrollo, comentó que son indispensables “cambios institucionales” y un “ambiente de estabilidad política y social”.
El economista agregó que las medidas incluidas en Plan País “abren las posibilidades a una Venezuela distinta”, con una mejor calidad de vida para todos. “No podemos acostumbrarnos a esto”.