20.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Hasta el momento se desconoce la veracidad del «bono misilístico»

El mensaje que circula también por WhatsApp explica que el bono será de 2.000.000 de bolívares y que será otorgado por la plataforma patria desde el 2 al 8 de noviembre, sin embargo, esta información no pudo ser corroborada

-

Caracas.- Durante los últimos días de octubre, a través de las redes sociales circula una información que asegura que el gobierno de Nicolás Maduro otorgará en noviembre el bono misilístico navideño, sin embargo, aún no ha sido confirmada por alguna fuente oficial.

El mensaje que circula también por WhatsApp expresa que el bono será de 2.000.000 de bolívares y que será otorgado por la plataforma patria del 2 al 8 de noviembre a todos los pensionados, sin importar si tienen el carnet de la patria o no.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Conozca cómo se cobran los bonos a través del Carnet de la Patria

El último bono entregado por el gobierno de Maduro fue el 7+7 Perfecto, con fecha de entrega desde el 26 al 31 de octubre. Los beneficiarios recibirán 2.212.000 bolívares.

El 28 de octubre, el precio del dólar paralelo pasó la barrera de los 500.000 bolívares, de acuerdo con el marcador de la cuenta Monitor Dólar. En total, el gobierno de Maduro ha transferido en bonificaciones, a cada beneficiario del carnet de la patria en lo que va del año 2020, un monto equivalente a 70,94 dólares, aproximadamente, si se considera el tipo de cambio del día respectivo en que fue pagado cada uno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a