20.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Halliburton recorta personal en Venezuela tras restricción de operaciones por sanciones de EE. UU.

Un portavoz de la compañía dijo a la agencia Reuters que esta mantendrá sus operaciones en el país a pesar de la reducción de personal. No especificó la cantidad de despidos o de personal que permanecerá en la empresa de servicios petroleros

-

Caracas.- La empresa proveedora de servicios petroleros Halliburton redujo su personal en Venezuela debido a que sus operaciones en el país se vieron limitadas por las sanciones de Estados Unidos, dijo este miércoles, 30 de diciembre, un portavoz de la compañía.

Como consecuencia de las sanciones contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que aumentaron en 2019, Estados Unidos en abril de este año limitó las actividades de la empresa en Venezuela, así como las de Schlumberger NV, Baker Hughes y Weatherford International. En ese momento, la compañía estadounidense dijo que sus operaciones en el país no se habían detenido.

LEE TAMBIÉN

Un pasaje desde Ciudad Bolívar a Caracas oscila entre 40 y 120 dólares

En sus declaraciones de este miércoles a la agencia Reuters, el portavoz de Halliburton dijo que la empresa mantendrá sus actividades en el país pese a la reducción de personal, aunque no especificó la cantidad de despidos o de personal que permanecerá en la compañía.

«Halliburton detuvo sus operaciones primarias en Venezuela como resultado de las sanciones impuestas por Estados Unidos al país. Debido a esto, Halliburton está reduciendo su fuerza laboral venezolana (…). Halliburton sigue con su compromiso de mantener una presencia en Venezuela», dijo a la agencia.

Lee la nota completa aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a