16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Habitantes de La Guajira denuncian venta con sobreprecio de cilindros de gas

-

Zulia. En el municipio Guajira del estado Zulia, vecinos de las diferentes comunidades de la parroquia Guajira denuncian que la venta de los cilindros de gas se ha vuelto un negocio.

Señalaron que este hecho ha golpeado el bolsillo de más de 3.000 familias Wayuu; no hay un control en los precios, pasan más de seis horas haciendo cola para comprar una bombona y las autoridades competentes brillan por su ausencia.


LEE TAMBIÉN: 

UN GURI DÉBIL APAGA VENEZUELA

Los cilindros de gas son llenados en la ciudad de Maracaibo y duran más de tres días para ser devueltos a sus propietarios.

Manuel González, habitante del municipio Guajira, manifestó que el suministro del cilindro de gas es pésimo.

«Los precios de la bombona aumentan a diario. Cómo es posible que tenemos que pagar más de 10.000 soberanos. La venta de los bombonas se ha convertido para mucha gente en un negocio. Aquí nadie regula nada y lo más triste es que nosotros somos los mas afectados por esta grave situación», dijo.

Gilma González, habitante del municipio fronterizo, destacó que en la Guajira no hay un control en los precios de los cilindros de gas.

«Nosotros no tenemos autoridad, porque hemos denunciado esta situación pero ellos son sordos, ciegos y mudo. Lo mismo, pasa con los precios de la comida, del pasaje, de la gasolina (…) pedimos a las autoridades de arriba que vengan hacer una supervisión en este pueblo que está en el olvido»,manifestó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a