28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Barinas | Habitantes de Ciudad Varyná exigen controlar precios de alimentos

Desde que se implantó el decreto de aislamiento social, a mediados de marzo, algunos comerciantes de ese urbanismo de la Misión Vivienda en Barinas han subido los precios sin ningún control, aseguró Nereida Gutiérrez

-

Barinas.- Habitantes del urbanismo Ciudad Varyná, en Barinas, capital del estado homónimo de los llanos venezolanos, sugieren a las autoridades competentes en materia de control de precios visitar los establecimientos comerciales de esa zona, porque aseguran que los víveres exhiben precios inalcanzables.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Productores de leche pierden productos por falta de gasolina

Nereida Gutiérrez, vecina del sector, expresó a El Pitazo el 23 de abril que desde la implementación del decreto de cuarentena social, a mediados de marzo, muchos comerciantes del urbanismo se han aprovechado de la imposibilidad que tienen las personas para trasladarse hasta la ciudad por las restricciones propias de la cuarentena, imponiendo unos precios inalcanzables para el común de las familias de la urbanización.

Explicó que quien puede, compra lo más necesario en las bodegas, donde revenden a precios muy elevados. No obstante, acotó que en esa comunidad hay mucha necesidad y hay personas que no tienen cómo comprar comida porque ya no reciben las remesas que les enviaban sus familiares desde el exterior.

LEE TAMBIÉN

En Barinas conductores pagan 4.000 pesos por un litro de gasolina

«Estamos mal. La inflación hace que las familias pasen más trabajo y más hambre. Las remesas dejaron de llegar; todo eso, aunado a la falta de gas, fallas de electricidad y los problemas respiratorios producto de la quema de basura y las cocinas a leña», comentó.

La vecina destacó que en Cuidad Varyná no hay transporte desde que comenzó la cuarentena y que quienes logran salir lo hacen a pie, «pues ya nadie da la cola por el virus. Somos muy pocas las personas que damos un aventón», reconoció.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a