Guaidó puede perder control de Citgo si no paga deuda millonaria

Otra de las soluciones para evitar que los tenedores de bonos de Pdvsa puedan tomar control de Citgo es que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, proteja a la filial mediante una orden ejecutiva

966
Citgo está en el ojo del huracán debido a los bonos 2020 emitidos por Maduro en 2016 | Foto: Referencial

Caracas.- Los tenedores de bonos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) pueden tomar el control de Citgo Petroleum, su filial en Estados Unidos, si el presidente estadounidense, Donald Trump, no actúa para evitarlo, advirtió este miércoles, 2 de octubre, la presidenta de la refinería, Luisa Palacios.

La agencia de noticias Reuters divulgó que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien tomó el control de Citgo este año y nombró una junta directiva, puede perder el control sobre Citgo si Venezuela no cancela un pago de 913 millones de dólares a finales de este mes, por el bono 2020 de Pdvsa. Los representantes de Guaidó han estado presionando a Trump para que emita una orden ejecutiva que proteja a la empresa petrolera de los acreedores.

«Después del apoyo brindado para salvar a Citgo de Maduro, me parece contradictorio que no se haga el mismo esfuerzo aquí para salvar a Citgo de los tenedores de bonos de Maduro«, expresó la presidenta y reseñó la agencia de noticias Reuters.


LEE TAMBIÉN: 

VENEZUELA QUIERE AUMENTAR PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO A UNOS 1,6 MILLONES BARRILES

La administración del mandatario estadounidense no ha tomado medidas hasta los momentos. El gobernante Nicolás Maduro tampoco puede hacer el pago de ese dinero por las sanciones de Estados Unidos a Pdvsa. La oposición realizó un pago de intereses de 71 millones de dólares a principios de este año, pero no ha tenido acceso a fondos para realizar el próximo pago más grande.

Para ingresar a la noticia completa de Reuters haga click aquí

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here