29 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Grupo Satoshi en Venezuela crea proyecto La Bitblioteca para aprender sobre el Bitcoin

Como parte de su objetivo explican que quieren formar un juicio crítico en los venezolanos sobre el uso de bitcoin como moneda dura

-

Caracas.- El grupo Satoshi en Venezuela, enfocado en generar un punto de encuentro sobre el Bitcoin, creó el proyecto educativo llamado La Bitblioteca para enseñar a los usuarios del dinero digital.

«Queremos enseñarle a la gente que bitcoin es la única criptomoneda del ecosistema que puede considerarse una moneda dura. De esta manera es perfecta para paliar las consecuencias de la hiperinflación», indican en su página.

Criptomonedas | Nuevo máximo histórico de ether impulsa el valor del bitcoin

Como parte de su objetivo explican que quieren formar un juicio crítico en los venezolanos sobre el uso de bitcoin como moneda dura. También desean alentar a dudar y hacer que los interesados realicen su propia investigación.

La Bitblioteca cuenta con tres niveles: básico, medio y experto. Entre los temas destacan puntos sobre el uso del bitcoin en las finanzas ilícitas, los privilegios financieros, cuánta energía consume esta moneda, entre otros.

Foto: La Bitblioteca

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a