28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Gremios y organizaciones campesinas organizaron bloque en defensa del sector agroproductor nacional

Con el propósito de incidir en la ejecución de políticas públicas que apoyen la actividad del sector primario de la economía, un grupo de organizaciones, gremios, dirigentes campesinos y empresariales impulsan este grupo

-

Danny González, dirigente nacional campesino y secretario nacional agrario del MEP, dijo que un grupo de organizaciones gremiales y civiles decidieron organizar un bloque agroproductivo con la intención de presentar al país una serie de políticas públicas que apoyen a las actividades del sector primario de la economía.

“Para sacar adelante al sector agroalimentario y fortalecer los sistemas tradicionales de producción, así como la asistencia técnica y financiera a los trabajadores del campo, y para prestar apoyo a las organizaciones que han trabajado durante décadas por Venezuela, vamos a articular un plan nacional agroalimentario que presentaremos al Gobierno nacional”, dijo González.

Por su parte, el abogado constitucionalista Alvaro Algarra destacó la importancia de que el sector privado sume esfuerzos con el campesino y con gremios que trabajan en el sector primario de la economía.

LEE TAMBIÉN

Fedenaga: producimos carne muy barata pero los venezolanos no la pueden comer

“Tenemos que dar resultados concretos al país, que está sobrediagnosticado: todos saben lo que está pasando y por eso debemos dar respuestas”.

El presidente de la Federación Campesina, Miguel Ulises Moreno, consideró que el equipo de trabajo está integrado por actores claves en el sector primario. “Sabemos cómo podemos trabajar de la manera más eficiente, y más en estos momentos, en los cuales se avecina un importante ciclo de siembra en poco más de un mes”.

Finalmente, el presidente de Confagan, José Agustín Campos, estimó conveniente que el bloque agroproductivo presente propuestas a la Asamblea Nacional. “Es el poder constituido, que tiene la potestad de revisar leyes y proponer otras que potencien al sector”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a