Goya Foods: la empresa que compite con Polar en EE. UU.

Ante la falta de harina de maíz que dejó la PAN, Goya aprovechó para posicionar su propia marca en este rubro, lanzada en diciembre de 2020 y llamada Masarepa Goya, cuyo empaque tiene un diseño similar al de la insignia de la familia Mendoza

2265
Foto: Cortesía

Caracas.- Luego de que Empresas Polar puso punto y final a su relación con la norteamericana de origen español Goya Foods Inc., -una compañía de alimentos que opera en Estados Unidos y que también distribuía de la Harina PAN en ese territorio- se generó un desabastecimiento de la popular harina de maíz precocida en ese país.

Ante la falta de harina de maíz que dejó la PAN, Goya aprovechó para posicionar su propia marca en este rubro, lanzada en diciembre diciembre de 2020 y llamada Masarepa Goya, cuyo empaque tiene un diseño similar al del producto insigne de la familia Mendoza.

EE. UU. | Polar enfrentará a empresa Goya en segmento de harina de maíz

A continuación los datos acerca de la empresa que compite con Polar en Estados Unidos

  • Aunque sus fundadores (Prudencio Unanue y su esposa Carolina Casal Unanue) son de origen español, la empresa tuvo sus orígenes en el año 1936 en Estados Unidos.
  • Sus orígenes están relacionados con la comida tradicional española. La empresa incursionó también en la cocina puertorriqueña, en la comida mexicana, centroamericana y sudamericana.
  • Los Unanue comenzaron importando aceitunas y aceite de oliva de España, para atender a los migrantes españoles en suelo americano.
  • Se ha convertido en la empresa alimentaria más grande de Estados Unidos.
  • Los Unaue son la segunda familia hispana más adinerada en los Estados Unidos. Su fortuna está alrededor de los 750 millones de dólares.
  • Su sede queda actualmente en Nueva Jersey, Estados Unidos.
  • En 2005, Goya invirtió 500 millones de dólares en una expansión global para llegar a más consumidores en el mundo.
  • Entre 2014 y 2016, abrió cinco nuevos centros de fabricación y distribución en ciudades de Estados Unidos.
  • Actualmente, cuenta con 26 instalaciones en Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y España y emplea a más de 4.000 personas en todo el mundo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.