19.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Gobierno frena dolarización del diésel y fija el precio en 3 bolívares por litro

En menos de un mes, el gobierno de Nicolás Maduro reajustó el precio del carburante en dos ocasiones. El nuevo costo no está indexado al precio de la divisa estadounidense

-

Caracas.- El Ministerio de Petróleo ajustó el precio del combustible diésel en 3 bolívares por litro para el sector industrial. La resolución fue publicada en la Gaceta Oficial N.º 42.676, de fecha 21 de julio de 2023.

El nuevo precio equivale a 0,10 dólares, de acuerdo con el tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) vigente hasta este jueves, 27 de julio.

Carabobo | Presidente de la Cámara de Carga: precio del diésel debe ser uno solo

¿Qué pasó con el precio anterior del diésel?

El artículo 2 del documento oficial señala que con este reajuste se deroga la resolución N.º 0014, publicada en la Gaceta Oficial N.º 42.667 de fecha 10 de julio de 2023.

En ese momento, el gobierno de Nicolás Maduro había fijado el precio de este combustible en 0,32 dólares por litro para el sector industrial. 

Según el artículo 3, el nuevo precio entrará en vigencia a partir de la fecha de la publicación del documento, firmado por el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a