21.2 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Gobierno publica lista de precios acordados en bolívares y en petros

Precios supuestamente acordados en una reunión a la que no todos los sectores productores del país fueron invitados, mayormente no bajan de los 100.000 bolívares. Aunque el Gobierno de Nicolás Maduro haya aumentado el salario mínimo integral a Bs. 800.000, los venezolanos necesitarían 24 ingresos mínimos de este saldo para comprar estos productos de la lista por la hiperinflación

-

Caracas.- El Ministerio del Comercio Nacional del Gobierno de Nicolás Maduro publicó el jueves 30 de abril la lista de precios presuntamente acordados en una reunión a la que no todos los sectores productores del país fueron invitados.

De acuerdo con la lista de regulación del costo en 27 productos de la cesta básica, varios cortes de res y cerdo superan, en su mayoría, la barrera de los 100.000 bolívares. Esta sale publicada días después de anunciarse un nuevo aumento del salario mínimo integral que pasó de Bs 450.000 a Bs 800.000 en medio de la pandemia por COVID-19.

Por otro lado, la mortadela marcará un precio de entre 330.000 bolívares y Bs 412.000, dependiendo de su calidad.

Asimismo, productos básicos como los huevos, harina, mantequilla, mayonesa arroz, pasta, aceite, azúcar, salsa, entre otros, mayormente no bajan de los 100.000 bolívares.

LEE TAMBIÉN

EN CUENTA | SE REQUIEREN 24 SALARIOS MÍNIMOS PARA COMPRAR LA CANASTA BÁSICA

Es importante mencionar, que el monto del nuevo ingreso mínimo legal de los trabajadores en Venezuela está por debajo del costo de esta lista con productos de la canasta alimentaria, que de acuerdo con la última medición del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda), en marzo de este año 2020 costó un poco más de 19.156.813,68 bolívares.

Es decir, según los datos del Cenda, harían falta 24 ingresos mínimos legales de 800 mil bolívares para comprar estos productos de la lista publicada por el Ministerio del Comercio Nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a