23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Gobierno publica en Gaceta Oficial códigos arancelarios eximidos del pago de impuestos

Los anuncios fueron hechos este 24 de marzo por el vicepresidente sectorial de economía, Tarek El Aissami como parte de las medidas ante la emergencia por el COVID-19

-

Caracas.- El Gobierno nacional publicó en Gaceta Oficial la lista de códigos arancelarios que quedan eximidos del pago de impuestos, a raíz de las medidas económicos anunciadas este 24 de marzo por el vicepresidente sectorial de la economía, Tareck El Aissami.

La Gaceta Oficial 450.054 de fecha 25 de marzo contempla una lista de 77 códigos de productos vínculados a materia prima, bienes de capital e insumos utilizados en sectores prioritarios para la economía venezolana; entre ellos la agroindustria y la industria farmacéutica.

LEE TAMBIÉN

TARECK EL AISSAMI: «HEMOS RATIFICADO EL DECRETO DE INAMOVILIDAD LABORAL«

Esto forma parte de una serie de decisiones que contemplan, inamovilidad laboral, ayudas económicas mediante el sistema patria, exoneración de intereses de créditos bancarios y suspensión de alquileres de comercios y viviendas como parte de un paquete aplicado en medio de la emergencia mundial por la propagación de los casos de COVID-19.

Las medidas fueron aprobadas por el gobernante Nicolás Maduro y anunciadas por El Aissami al mediodía de este 24 de marzo. Con la publicación en Gaceta los grandes importadores podrán verificar que productos quedan libres del pago de impuestos y aranceles mientras dure la emergencia.

La pandemia por coronavirus ha afectado a más de 150 países. En Venezuela el número de contagios, hasta este 24 de marzo, alcanzaba los 84 casos confirmados. Se estima que la enfermedad ocasione grandes pérdidas económicas a nivel mundial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado