25.4 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Gobierno paga este #21Ago solo la pensión: los usuarios esperan el bono de Guerra

Los pensionados se debaten entre comprar medicinas o alimentos, ya que no pueden hacer las dos cosas con el pago de la pensión

-

Caracas.- A pesar de que el gobierno de Nicolás Maduro anunció que tanto la pensión como el bono contra la Guerra Económica para los pensionados sería cancelado este 21 de agosto, hasta la mañana de este lunes, los usuarios solo reportan el pago de 130 bolívares de la pensión.

El monto recibido equivale a 4 dólares, tomando como referencia el valor del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), que se ubicó en 31,85 bolívares este lunes 21 de agosto.

«Qué saben del bono de Guerra», «El bono de Guerra para cuándo», son las preguntas que hacen los pensionados en redes sociales. Pues, este beneficio es de mayor valor que la pensión, ya que se espera que el monto sea de 630 bolívares.

Desde la cuenta de @bonossocial informaron que pago del bono de guerra se realizará a partir de este lunes, pero no especificaron día. «Próxima semana será liberado el pago del bono de guerra para los pensionados del IVSS y Amor Mayor».

Usuarios del Banco de Venezuela reportan fallas en transacciones: debitó y no se hizo efectivo

¿Comer o comprar medicinas?

De acuerdo con los comentarios de los usuarios en las redes sociales, tanto el pago de la pensión como el bono de Guerra no son suficientes para los gastos en medicina y alimentación de las personas de la tercera edad. Así lo dejó saber @ImChandosa, quien expuso el caso de su mamá.

«El IVSS pagará $4 de pensión 130 bs y un bono miserable de $19, 630 bs. Mi madre diabética e hipertensa, utiliza insulina cada una $17 2 al mes, pastillas para la tensión $10, pastillas para el colesterol $10, gotas para el glaucoma $35. = $72 dólares al mes solo en medicinas».

A la queja también se unió un usuario identificado como Pablo, quien además manifestó descontento con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«El sueldo del venezolano no alcanza ni para pagar pasaje, dígame hoy, la pensión 130 bolívares para un mes de medicina y comida. Ni un voto más para el PSUV», publicó el usuario @pablito1408.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a