20.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Gobierno comienza a pagar el bono Guerra Económica de febrero: el monto no llegó a 60 dólares

El gobierno de Nicolás Maduro ajustó desde el 1 de febrero el monto del bono contra la Guerra Económica: pasó de 40 a 60 dólares

-

Caracas.- El bono de Guerra Económica correspondiente a febrero comenzó a depositarse este jueves 15. Así fue notificado a través de las redes sociales del Carnet de la Patria y de Bonos Sociales. El montó debió ser de 60 dólares, sin embargo, los usuarios manifestaron que no llegó a esa cifra.

«Siempre roban a los trabajadores», reclamó Carlos Farías. Milytha Lanz, por su parte, comentó: «Sí, no son los 60 dólares completos». Estos mensajes fueron publicados en los comentarios del canal de Telegram de Patria Digital. Otros usuarios reportaron que aún no han recibido el depósito del bono.

Pensionados de Amor Mayor reciben pago este #6Feb: el monto se mantiene en 130 bolívares

De acuerdo con el ajuste que realizó el Gobierno, desde el 1 de febrero, los beneficiarios pasaron de 40 dólares a recibir 60 dólares de bono contra la Guerra Económica, pero el monto depositado este jueves 15 fue de 2.170 bolívares, lo que equivale a 59,70 dólares tomando como referencia el dólar del Banco Central de Venezuela. Es decir, recibieron 9 bolívares menos.

Y si se toma el valor del dólar paralelo, referencia que utiliza la mayoría de los comercios en el país, el monto es de 58 dólares, 2 menos de los 60 prometidos por el gobierno de Nicolás Maduro.

Bono de Guerra Económica de febrero: nuevo monto y fecha de pago

Usuarios se quejan del bono contra la Guerra Económica

Una usuaria identificada Berta publicó: «¿Se van a quejar por 9 bolívares?», a lo que el usuario Carlos Pérez le respondió: «Si se saca la cuenta de 9 bolívares por la nómina de todos los empleados públicos, verás todo el monto que nos robaron».

«Según ustedes, esos 9 bolívares no son nada, pero cuando hacen mercado y les faltan esos 9 bolívares, el comerciante no les regala nada», agregó Luis Prieto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a