Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro comenzó a depositar este martes, 20 de agosto, un nuevo bono a través de la plataforma Patria. El beneficio fue denominado Futura Felicidad. Sin embargo, los ciudadanos no se mostraron felices con el bono, ya que el monto fue de 180 bolívares, es decir, 4,9 dólares, tomando como referencial la divisa del Banco Central de Venezuela (BCV). Esta cantidad, alegan, está muy lejos de alcanzar el precio actual de la canasta alimentaria familiar.
«Suban esos montos que ya no se puede ni comer. Hay que tener 100 $ en la mano para medio vivir aquí andan muchos con bastante $ en la mano…», publicó un usuario identificado como Miguel Herrera en el canal de Telegram de Patria Digital.
De acuerdo con la información de Patria Digital, canal que se caracteriza por informar sobre estos beneficios, la entrega de este bono se realizará del 20 al 31 de agosto y será de manera directa y gradual a través de la plataforma Patria.
Asimismo, se informó que antes de recibir el bono, a las personas les llegará este mensaje: «Sigamos defendiendo la paz y la alegría, siempre con amor en nuestros corazones. Trabajemos por los sueños y el futuro de felicidad».
¿Qué esperar de la economía venezolana tras la elección presidencial del #28Jul?
Canasta alimentaria en 550 dólares
La canasta alimentaria familiar aumentó 1,4 % en el mes de junio y se ubicó en 550,39 dólares, de acuerdo con los cálculos del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).
Un gráfico del organismo, difundido el pasado mes de julio, señala que se requieren 170 salarios mínimos mensuales o 736,60 bolívares diarios para adquirir la canasta alimentaria, conformada por 60 producto.