20.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Gobierno paga un bono especial que no alcanza para comprar un kilo de queso

En los establecimientos comerciales el precio del queso duro se ubica entre 200 y 220 bolívares, dependiendo del lugar

-

Caracas.- A través de la plataforma Patria se comenzó a depositar este viernes, 23 de febrero, el bono especial «Consulta, Debate y Acción». Este es el segundo bono especial del mes. Sin embargo, los usuarios mostraron inconformidad por el monto: 180 bolívares, es decir, 4,57 dólares.

El monto del bono no alcanza para que los venezolanos adquieran un kilo de queso, ya que en los establecimientos comerciales el precio del queso duro se ubica entre 200 y 220 bolívares.

Beneficiaria: pagar una pensión de 130 bolívares debería darle pena al presidente

«Yo no quiero bono, quiero un sueldo digno que me alcance para todo», publicó Yoleidy Chacón. Por su parte, Viviana Melina catalogó como burla el bono: «Vergüenza debería dar ese bono de esa cantidad. Y lo publican como si estuvieran dando una millonada».

De acuerdo con la información del Gobierno, la entrega del bono será desde 23 al 29 de febrero. Será de manera gradual y no es necesario escanearse.

Bono no cubre canasta alimentaria

La canasta básica de alimentos para una familia de cinco personas en Venezuela aumentó un 9,9 % en enero respecto al mismo mes del año pasado, según cifras del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros (Cendas-FVM), que publicó este miércoles, 21 de febrero, su reporte mensual.

De acuerdo con sus cálculos, el costo de la canasta, conformada por 60 productos, alcanzó los 535,23 dólares en enero, que son 48,36 dólares más respecto al año anterior, cuando un hogar con cinco integrantes necesitaba 486,87 dólares al mes para cubrir sus necesidades básicas relacionadas con la alimentación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a