17.1 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Gobierno paga bono de Guerra Económica a todos los empleados públicos este #16Ene

En principio, el bono de Guerra Económica fue depositado a los educadores; sin embargo, este 16 de enero, el bono es pagado a todos los trabajadores públicos

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro inició, este 16 de enero, el pago del denominado bono de Guerra Económica a todos los empleados activos y jubilados de la administración pública. El pasado domingo 15 de enero, Día del Maestro, fueron los educadores y jubilados del sector quienes recibieron el beneficio.

«Gobierno Nacional ordenó el pago del Bono Contra la Guerra Económica para todos los trabajadores públicos activos y jubilados a través del Sistema Patria», publicaron desde el canal de Telegram de Patria.

Jubilados preguntan a Maduro: ¿qué pasó con el bono de 10.000 bolívares?

De acuerdo con la información reportada por los trabajadores, el bono de Guerra Económica tiene el mismo monto del bono que les fue depositado a los docentes, es decir, 580,00 bolívares para el personal activo y 405,00 para los jubilados.

Este bono se hizo efectivo luego de que varios voceros del gobierno de Nicolás Maduro anunciaran que el mandatario tomaría medidas para mejorar el salario de los trabajadores. Los empleados públicos esperaban aumento de sueldo mínimo; sin embargo, hasta la mañana de este lunes 16 de enero no hay anuncio oficial.

De acuerdo con la convocatoria enviada a los medios, el motivo de esta protesta sigue siendo la exigencia de un salario con poder adquisitivo.

Protesta

El bono también es depositado, luego de que la coalición sindical de los trabajadores públicos, del sector educativo y salud, convocara para este lunes, 16 de enero, a una protesta nacional por un salario digno.

De acuerdo con la convocatoria enviada a los medios, el motivo de esta protesta sigue siendo la exigencia de un salario con poder adquisitivo.

«Ante el fracaso del gobierno de pretender enfriar los ánimos con bonos de la Patria, con contramarchas que no le funcionan y, por último, aún ante las amenazas de colectivos parapoliciales, los trabajadores y jubilados saldrán sin miedo a las calles en 23 estados del país, por un salario con poder adquisitivo», destaca el texto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a