Caracas.- El pago del bono de Guerra Económica para los empleados de la Administración pública comenzó la tarde de este lunes, 16 de septiembre. Así lo informó el gobierno de Nicolás Maduro a través de las redes sociales. Aunque los trabajadores esperaban un aumento, el monto fue igual al de meses anteriores.
De acuerdo con lo publicado por los canales de información del Estado, el monto del bono es de 3.295 bolívares, lo que equivale a 89.68 dólares, tomando como referencia el dólar del Banco Central de Venezuela (BCV), pero si es según el dólar paralelo, el bono sería de 76 dólares.
Gobierno paga bono Presente y Futuro: el monto no alcanza para comprar un kilo de queso
Este beneficio es cancelado a través de la plataforma Patria, la cual ha presentado fallas en los últimos días, según el reporte de los usuarios en las redes sociales.
Se espera, que, una vez se les cancele el bono de Guerra a los trabajadores activos, se les comience a depositar a los jubilados y luego a los pensionados.
El 12 de septiembre, el gobierno de Nicolás Maduro canceló el bono Presente y Futuro, que generó molestias en las redes sociales, pues fue de 180 bolívares, que, de acuerdo con los precios del mercado, no alcanza para comprar un kilo de queso duro, ya que este varía entre 195 y 220 bolívares.