Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro comenzó a pagar este lunes, 6 de enero, el bono de Corresponsabilidad y Formación correspondiente al mes de enero 2025. Este beneficio se cancela a través de la plataforma Patria.
El monto del bono es de 7.500 bolívares, y es el beneficio más alto que cancela el Gobierno. Equivale a 141 dólares según la tasa de cambio actual del Banco Central de Venezuela (BCV), la cual está en 53,01 bolívares por dólar.
Aunque el monto que cancelaron este mes fue el mismo que se depositó en diciembre, el equivalente en dólares fue menor, pues el mes pasado el bono representaba 153 dólares al cambio del BCV.
Inflación venezolana en bolívares superó 73 % en 2024: transporte y servicios fueron lo más costoso
El bono de Corresponsabilidad y Formación es asignado exclusivamente a los empleados del Ministerio de Defensa (MPPD), Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Corpoelec, y a aquellos que trabajan en la Presidencia y otros organismos esenciales.
Salario mínimo sin aumento
El salario mínimo en Venezuela no se ha aumentado desde marzo de 2022, cuando se fijó en 130 bolívares, por lo que desde entonces este se ha ido devaluando, equivaliendo actualmente a 2,45 dólares.