21.7 C
Caracas
martes, 16 julio, 2024

Gobierno paga bono a mujeres que no alcanza ni para dos paquetes de toallas sanitarias

El equivalente en dólares del bono Mujer Venezuela es de 3,9 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) para la fecha

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció que este viernes, 10 de marzo, comenzó a cancelar el bono especial denominado Mujer Venezuela, esto con motivo del Día de la Mujer, a través del sistema Patria.

La entrega se extenderá hasta el próximo 20 de marzo. El monto a cancelar es de 96 bolívares, cuyo monto no alcanza para la compra de dos paquetes de toallas sanitarias Always nocturna de 8 unidades, pues cada paquete cuesta 61,20 bolívares, lo que daría un total de 122,40 bolívares al comprar dos empaques.

Asimismo, el equivalente en dólares de este bono Mujer Venezuela es de 3,9 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) para la fecha.

“En manos de las mujeres tenemos asegurado el futuro, la victoria y la felicidad de la Patria. Mi apoyo y amor hacia las mujeres venezolanas”, es el mensaje que le llegará a las mujeres que reciban la bonificación.

Bonos otorgados a mujeres venezolanas cubren menos del 2 % de la canasta alimentaria

Otros productos que son cotidianos en la mujer y tampoco alzanca para comprar con el bono son Tampones de la marca Tampax de 10 unidades (Bs. 147,70), Jabón intimo (Bs. 121,50), Removedor Valmy (Bs. 106,20), Tinte Loreal (Bs. 210,90).

Para optar a los bonos del gobierno de Maduro es necesario estar registrado en la plataforma Patria y poseer el Carnet de la Patria, el cual se puede solicitar a través de este sistema. Los siguientes pasos serían actualizar los datos en el sistema y escanear el carnet a través de la aplicación.

Los bonos son asignados de forma gradual. Cuando son otorgados, los beneficiarios reciben un mensaje de texto del número corto 3532 en el que es anunciada la llegada del bono. Luego el usuario debe ingresar en la plataforma Patria, aceptar el bono y luego transferirlo a su cuenta bancaria o dejarlo en el monedero Patria, desde donde se pueden pagar ciertos servicios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a