16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Gobierno otorga prórroga de diez días a transportistas para registro de combustible subsidiado

Transportistas del sector urbano, suburbano, taxistas y mototaxistas tendrán hasta el 10 de febrero para inscribirse en el sistema. Hasta la fecha, el 85% del sector se ha registrador en la plataforma gubernamental

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro da una prórroga de diez días a los transportistas del sector urbano, suburbano, taxistas o mototaxistas del país para que se inscriban en el Sistema Patria a fin de recibir un subsidio de combustible a través de la plataforma.

Así lo informó este martes, 1 de febrero, el vicepresidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Eloy Sulbarán, en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). La extensión comienza a correr desde el 31 de enero, fecha en la que se tenía previsto finalizar el registro, y culmina el 10 de febrero.

Sulbarán detalló que que Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, otorgó la prórroga debido a que están inscritos el 85% de los transportistas, por lo que esperan que en estos diez días se sumen los demás para que no quede ninguno por fuera.

Sistema Patria: ¿cómo se realiza el registro de transportistas para gasolina subsidiada?

«A partir del 10 de febrero las estaciones de servicio que estaban estipuladas para el transporte público, van a ser de uso para todos los venezolanos, y cada transportista podrá acudir a cualquier estación para equipar combustible, solamente deben colocar la huella y automáticamente queda autorizado con el subsidio del mismo», indicó el vicepresidente de Fontur.

Los encargados de inscribir a los presidentes de las líneas de transporte son los Órganos Superiores Estadales o Regionales del Ministerio de Transporte y Fontur. Estos, a su vez, registrarán a sus agremiados o socios.

Con este nuevo esquema el gobierno de Nicolás Maduro prevé acabar con las llamadas mafias de la gasolina. Debido a la implementación de esta medida, las estaciones de servicio que eran solo para el transporte público serán eliminadas.

Sistema Patria: recarga del cupo de gasolina subsidiada se actualizará desde este #2Feb

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a