Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro da una prórroga de diez días a los transportistas del sector urbano, suburbano, taxistas o mototaxistas del país para que se inscriban en el Sistema Patria a fin de recibir un subsidio de combustible a través de la plataforma.
Así lo informó este martes, 1 de febrero, el vicepresidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Eloy Sulbarán, en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). La extensión comienza a correr desde el 31 de enero, fecha en la que se tenía previsto finalizar el registro, y culmina el 10 de febrero.
Sulbarán detalló que que Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, otorgó la prórroga debido a que están inscritos el 85% de los transportistas, por lo que esperan que en estos diez días se sumen los demás para que no quede ninguno por fuera.
Sistema Patria: ¿cómo se realiza el registro de transportistas para gasolina subsidiada?
«A partir del 10 de febrero las estaciones de servicio que estaban estipuladas para el transporte público, van a ser de uso para todos los venezolanos, y cada transportista podrá acudir a cualquier estación para equipar combustible, solamente deben colocar la huella y automáticamente queda autorizado con el subsidio del mismo», indicó el vicepresidente de Fontur.
Los encargados de inscribir a los presidentes de las líneas de transporte son los Órganos Superiores Estadales o Regionales del Ministerio de Transporte y Fontur. Estos, a su vez, registrarán a sus agremiados o socios.
Con este nuevo esquema el gobierno de Nicolás Maduro prevé acabar con las llamadas mafias de la gasolina. Debido a la implementación de esta medida, las estaciones de servicio que eran solo para el transporte público serán eliminadas.