20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Gobierno nacional evalúa realizar nuevo aumento de salario

-

Caracas.- El Gobierno nacional evalúa realizar un nuevo aumento salarial, informó este martes, 9 de abril, el presidente de la Comisión de trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba.

«El Gobierno nacional evalúa las distintas propuestas de los sectores del país, una vez que se estudien, tomará la decisión de realizar un nuevo ajuste del salario», declaró durante un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Torrealba agregó que la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, Campo y Pesca de Venezuela, así como la clase trabajadora de empresas socialistas de Guayana, proponen reactivar las adecuaciones de las convenciones colectivas.


LEE TAMBIÉN: 

LA PARADOJA DE CARACAS: LA CIUDAD MÁS BARATA DEL MUNDO CON LA MAYOR HIPERINFLACIÓN

En ese sentido, manifestó que la propuesta del diálogo tripartito entre trabajadores, empresarios o empleadores y miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sigue vigente con el propósito de alcanzar un acuerdo.

El constituyente responsabilizó a las sanciones de los Estados Unidos y a los bloqueos de ser la causa de la disminución del poder adquisitivo del trabajador venezolano.

El país enfrente una de las crisis económicas más graves de toda su historia. El salario de un trabajador no alcanza para cubrir los gastos ni sus necesidades básicas.

Venezuela entró en hiperinflación en el año 2017 y hasta ahora ninguna de las políticas aplicadas por el gobernante Nicolás Maduro han podido detener el alza de los precios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a