Gobierno inicia pago de aguinaldos a docentes activos y jubilados

En días anteriores los docentes expresaron sus quejas a través de la red social Twitter por el retraso en el pago de los aguinaldos, además de reiterar que el sueldo que devengan es insuficiente para cubrir las necesidades básicas

1766

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro comenzó, este 16 de noviembre, a pagar los aguinaldos correspondientes a las vacaciones decembrina al personal docente, administrativo y obrero, ya sean activos o jubilados, del Ministerio de Educación.

Según la información difundida por la cuenta de Twitter @BonosSocial, el pago de los aguinaldos corresponde a dos meses de sueldo y es pagado a través de las cuentas nómina. El monto no fue revelado, pero hay quines especulan que será aproximadamente 100 bolívares, el equivalente a 21 dólares, según la tasa de cambio del dólar paralelo. A su vez, el monto varía dependiendo de la antigüedad de los trabajadores y jubilados.

LEE TAMBIÉN

En días anteriores los docentes expresaron sus quejas a través de la red social Twitter por el retraso en el pago de los aguinaldos, además de reiterar que el sueldo que devengan es insuficiente para cubrir las necesidades básicas. Algunos usuarios expresaron:

«El retardo en el pago de los «aguinaldos» que las familias de los docentes esperan para paliar las penurias, forma parte del sometimiento por hambre que el gobierno mantiene a los trabajadores todos. Es criminal», @azalea075.

«Es que los docentes no ganamos una la fecha que es y la flamante ministra aún no cancela los aguinaldos como nos pagan un buen sueldo seguro que cuando falte 1 día para las elecciones lo hace otra burla más #MinistraMaula», @amalia_profe.

«@MPPEDUCACION Un kilo de aceitunas 60, un kilo de alcaparras 45 un kilo de pasas 70 entre harina hojas y lo que lleva la hallaca. Con los aguinaldos de hambre que le pagaba los docentes en diciembre pasan trabajo. Cómo siempre solo ellos comen bien», @ROBERTGMJ26.

Hasta la hora de publicación de esta nota el Ministerio de Educación no había emitido ninguna información oficial, pero a través de los canales Patria Digital e Informativo Docente (este último compuesto por docentes) sí se informó del pago.

El pasado 10 de noviembre, los docentes también recibieron el bono Simón Rodríguez, a través del Sistema Patria, por un monto de 15,40 bolívares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.