Gobierno inicia entrega del bono Simón Rodríguez

El monto otorgado por el bono es de 15.340.000 de bolívares ($5) el personal activo y 11.890.000 de bolívares ($3,9) los jubilados

5361
Foto: cortesía

Caracas.- Este miércoles, 12 de mayo, el gobierno de Nicolás Maduro informó que empezó a hacer entrega del bono especial Simón Rodríguez, el cual es otorgado a profesionales del sector educación, defensa y salud que tengan el Carnet de la Patria.

De acuerdo a la información publicada en Twitter, el monto que recibirá el personal activo es de 15.340.000 de bolívares y los jubilados es de 11.890.000 de bolívares. El equivalentes a estos montos son 5 y 3,9 dólares respectivamente, según la taza de la moneda extrajera en el mercado paralelo.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Estos son los bonos entregados por Maduro este 2021

El beneficiario recibirá un mensaje a través del número corto 3532 o la aplicación veMonedero que diga «Inicia la entrega del Bono Simón Rodríguez (mayo-2021) enviado por Nicolás Maduro a través del Sistema Patria. Es un bono especial para los trabajadores del sector educación».

Las personas que reciben en su monedero patria este bono pueden transferirlo a un familiar o pasarlo a su cuenta de banco. Otra opción es pagar algunos de los servicios que tiene asociado la plataforma.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.