Gobierno de Maduro inicia pago de bonos Negro Primero y Protectores de la Salud

El anuncio fue hecho en la cuenta @bonosocial, donde el gobierno destaca que se trata de un pago diferente al realizado a mediado y finales de septiembre

1674
| Foto archivo

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció la entrega de los bonos especiales Negro Primero y Protectores de la Salud, a través del Sistema Patria. El monto es de 15,40 bolívares, equivalente a 3,7 dólares en el mercado paralelo, según el cierre de este lunes 11 de octubre.

El anuncio fue hecho a través de la cuenta de Twitter, Bonos Protectores Social al Pueblo @bonosocial. En la cuenta destacan que se trata de una nueva bonificación diferente a la recibida por los trabajadores públicos el 29 de septiembre por 30 bolívares. Igualmente, recalcan que el reciente bono no tiene vinculación al entregado el 13 y 14 de septiembre. Destacan que, en caso de duda, el trabajador debe acudir al departamento de recursos de la institución donde labora.

Beneficiarios de los bonos manifestaron en la red social Twitter que no han recibido el pago de los anteriores montos. También destacaron que la cifra debería ser aumentada para poder adquirir alimentos. Otros señalaron estar confundidos debido a que pensaban que el aumento sería de 30 bolívares.

Gobierno de Maduro anuncia los bonos especiales para trabajadores públicos

El gobierno de Maduro anunció, el 29 de septiembre, el aumento en 95 % de los bonos especiales para los empleados públicos. El monto de los bonos quedaba en 30 bolívares después de la reconversión, igual a 7,2 dólares al último cierre del mercado paralelo.

Los venezolanos reciben la noticia en medio una crisis económica sin precedentes, que ha obligado a huir del país a casi seis millones de personas a otras naciones. Según la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) de 2021 -que parte de un estudio realizado en 14 mil hogares de Venezuela- determinó que 94,5 % de la población en Venezuela está sumergida en la pobreza y 76,6 % en pobreza extrema.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.