19.6 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Gobierno inicia entrega de bono Cuidado y Prevención

El monto del bono Cuidado y Prevención es de 6 millones 830.000 bolívares, lo que equivale a 2,90 dólares, de acuerdo con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV)

-

El Gobierno de Nicolás Maduro inició este viernes, 16 de abril, la entrega del bono Cuidado y Prevención a través de la plataforma Patria.org.ve, por un monto de 6 millones 830.000.

En este sentido, en el canal de Telegram de la citada plataforma se especificó que «la entrega se hará de manera directa y gradual». Además se aclaró que la entrega será realizada hasta el próximo viernes 23 de abril.

Asimismo, se detalló que el mensaje de notificación dirá: «Juntos hemos logrado detener el crecimiento de los contagios; sin embargo, es necesario tener mayores niveles de cuidado y prevención. ¡Sí se puede!».

«La Plataforma Patria recomienda que antes de enviar los recursos a la Banca se valore las diferentes opciones disponibles: pago de servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas. Recarga y Pago de Servicios Movilnet, Movistar y Digitel. Pago de gasolina. Participar en el Sistema de Intercambio. Pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV», continúa el mensaje del sistema en el canal informativo de Telegram.

Cabe destacar que el monto entregado por el Gobierno equivale a 2,90 dólares, de acuerdo con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV). Es decir, sería una bonificación que sobrepasa el salario mínimo mensual por 0,90 dólares.

A pesar de que la bonificación es más alta, la asignación de la Plataforma Patria no alcanzaría para comprar siquiera un kilogramo de queso blanco duro, cuyo precio va desde los 7 hasta los 9 millones de bolívares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a