28.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Gobierno exonera impuestos de importaciones a diversos rubros hasta abril 2021

El artículo 6 detalla exoneración a bienes destinados a combatir la pandemia de COVID-19, pero no especifican cuáles son estos productos

-

Caracas.- En Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.608 el gobierno de Nicolás Maduro decretó la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto de Importación y la Tasa por Determinación del Régimen Aduanero a bienes muebles corporales para personas naturales y jurídicas, incluyendo entes públicos e instituciones del Estado.

En este documento, el Ejecutivo Nacional establece la exoneración de los impuestos a “importaciones definitivas de bienes muebles corporales, nuevos o usados, en cuanto sea aplicable, realizadas por los órganos y entes de la Administración Pública Nacional, así como las realizadas con recursos propios, por las personas naturales o jurídicas”.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Qué es el Impuesto a los Grandes Patrimonios que cobra el Seniat

La gaceta también detalla la aplicación de una alícuota del 2% o 0% ad valorem “a las importaciones definitivas de bienes muebles de capital, bienes de informática y telecomunicaciones, sus partes, piezas y accesorios, no producidos o con producción insuficiente en el país”.

También se exoneran los impuestos a las personas jurídicas el sector automotriz, así como también a materiales eléctricos, electrónicos y de telecomunicaciones.

El artículo 6 de la gaceta establece la exoneración de impuestos a las importaciones hechas por el Estado destinados a combatir la pandemia de COVID-19 en el país, pero no detalla cuáles serían estos bienes.

Estas exoneraciones y desgravaciones totales o parciales de impuestos tendrán vigencia hasta el 30 de abril de 2021.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a