Caracas.- Desde este 7 hasta el 15 de julio, el gobierno de Nicolás Maduro entregará el bono Gloriosa Independencia 2013, a través de la plataforma Patria.
La asignación será de 120 bolívares o 4,25 dólares, al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV) y lo recibirán quienes estén registrados en el sistema.
Gobierno paga pensión Amor Mayor de julio
El mensaje que recibirán los beneficiarios: «Seguiremos siendo un pueblo libre, independiente y soberano que construye su futuro a pasos firmes y vencedores. ¡Libres e independientes siempre!».
El monto del bono, que no llega ni a cinco dólares, se entregará de manera directa y gradual. La notificación será vía mensaje de texto a través del número corto 3532, por la aplicación veMonedero.
Usuarios no reciben bono Gloriosa Independencia
La entrega de bonos por parte del gobierno de Nicolás Maduro ha sido cuestionada por los trabajadores, quienes denuncian en las redes sociales que estos beneficios son a discreción.
Además, aseguran que con estas políticas se ha bonificado el salario mínimo, que desde marzo del 2022 no ha tenido ajustes.
«Lo decía el comandante Chávez en su crítica, bono transporte, bono por parir, bono hasta por respirar, bono para todo, o sea, bonificación del salario, pues, y nada de aumentos reales del salario. Y ahora toca esperar hasta el próximo primero de mayo para que aumente una miseria», reclamó un usuario identificado Romer Reinaldo.
Otros afectados, que tienen más de un año sin recibir estos beneficios, también reclamaron.
Los bonos del sistema Patria están destinados a un número específico de venezolanos en situación de vulnerabilidad, que se han registrado en la plataforma. Esta fue creada por el Gobierno para gestionar estos subsidios.