23.2 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Gobierno entrega el bono 7 Transformaciones para Avanzar este #25Ene

El bono, cuyo monto es de 180 bolívares, 4,98 dólares, será depositado a través de la plataforma Patria entre el 25 y el 31 de enero

-

Caracas.- La cuenta de la red social X, Bonos Protectores Social Al Pueblo, @BonosSocial, anunció que este jueves 25 se inició la distribución del bono denominado 7 Transformaciones para Avanzar, correspondiente a enero.

El monto asignado es de 180 bolívares, equivalentes a 4,98 dólares, según la tasa de cambio establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV). Este beneficio forma parte de las políticas gubernamentales orientadas hacia la consecución de las 7 Transformaciones necesarias para el progreso de la Patria en Economía; Independencia plena; Paz, seguridad e integridad territorial; Social; Política; Ecológica; Inserción y liderazgo de Venezuela.  

El bono será depositado a través de la plataforma Patria entre el 25 y el 31 de enero.

OVF: remuneración promedio del sector privado alcanzó los 202 dólares en último trimestre de 2023

A principios de mes, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó que la tasa de inflación de diciembre de 2023 alcanzó 3,9 %. A su vez, el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) determinó que, en diciembre de 2023, la canasta alimentaria básica en Venezuela alcanzó un precio de 531,95 dólares. 

Pese a todo eso, el salario mínimo en Venezuela continúa en 130 bolívares, el más bajo de la región, que se suman a los bonos de Guerra Económica, de 60 dólares, y el de Alimentación, de 40.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a