Gobierno entrega bono Alimentación y Transporte a funcionarios de organismos de seguridad

Los que reciban este bono deberán esperar a que llegue el mensaje de texto que indica que ya está disponible y luego ir a la página de persona.patria.org.ve

11712
Foto: cortesía

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro comenzó el viernes 12 de noviembre la entrega del bono Alimentación y Transporte a trabajadores de los organismos de seguridad del Estado, a través del Sistema Patria.

De acuerdo con la cuenta en Twitter @BonosSocial, el monto corresponde a 92,00 bolívares (46,00 bolívares del mes de noviembre + 46,00 bolívares de retroactivo por octubre).

Este sector de seguridad está recibiendo 20,54 dólares al tipo de cambio oficial, una asignación que supera en 92% el monto dolarizado del salario mínimo nacional vigente, que es de 1,56 dólares.

Los que reciban este bono deberán esperar a que llegue el mensaje de texto que indica que ya está disponible y luego ir a la página de persona.patria.org.ve En el monedero aparecerá la asignación como recibida.

En la misma publicación se leen quejas y denuncias respecto a esta entrega. Algunos usuarios señalan que no todos los funcionarios públicos reciben el bono, lo que consideran injusto.

«Qué vergüenza y pena ajena da que una persona que ha trabajado 30 años de su vida reciba la pensión y un mes de aguinaldo y no le alcance para comprar ni un cartón de huevo», publicó @carlossolisgom1.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.