21 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Gobierno diseña otro esquema de distribución de gasolina

La información fue confirmada por el miembro del estado mayor de refinación de Pdvsa, José Joaquín Vargas

-

Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro anunciará en los próximos días un nuevo esquema de distribución de gasolina, según información brindada por el miembro del estado mayor de refinación de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), José Joaquín Vargas, al periodista Ricardo Graffe, este miércoles 30 de septiembre.

Las declaraciones de Vargas fueron emitidas en el marco de la llegada y distribución de gasolina iraní en un tanquero que atracó en el muelle de la refinería El Palito, el Forest. Se espera que esa gasolina llegue a las bombas el próximo viernes 2 de octubre.

El Forest forma parte de una flotilla con otros dos tanqueros: el Fortune, que se estima descargue su mercancía el 1º de octubre, y el Faxon, esperado el 4 de ese mes. Entre las tres embarcaciones traen un cargamento de 825.000 barriles de gasolina, unos 13.117.500 litros de combustible en total (159 litros por barril).

LEE TAMBIÉN

El tanquero iraní Forest ya está en El Palito

El Gobierno busca aliviar la crisis de la escasez de gasolina en el país con el combustible iraní. Los técnicos de Pdvsa estiman que la gasolina traída en los tres buques alcanzaría para un mes. Sin embargo, eso dependerá del plan de racionamiento que se diseñe para su distribución.

Desde el pasado 2 de junio, rige un esquema anunciado por el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, «para garantizar el abastecimiento de combustible en todo el territorio nacional». Las estaciones de servicio que cuentan con combustible inician la jornada a partir de las 5:00 am y la culminan las 5:00 pm.

LEE TAMBIÉN

Buques iraníes traen 825.000 barriles de gasolina a Venezuela

- Advertisement -

El 11 de septiembre, Pdvsa publicó un comunicado para anunciar un nuevo plan de distribución; sin embargo, la estatal no ofreció demasiados detalles: «Informamos la puesta en práctica, de forma temporal, de un plan especial de contingencia para el suministro de combustible, que tenderá a normalizar y regularizar este nuevo esquema de distribución en el corto y mediano plazo».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado