22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Gobierno de Maduro reduce su deuda con petrolera rusa Rosneft

-

Moscú- Venezuela redujo durante el segundo trimestre su deuda con la petrolera estatal rusa Rosneft a 1.800 millones de dólares, informó la compañía este miércoles 21 de agosto.

Según Rosneft, a fines del año pasado la compañía estatal venezolana Pdvsa tenía una deuda de 2.300 millones de dólares, 3.100 millones en septiembre de 2018 y 4.600 millones a fines de 2017.


LEE TAMBIÉN: 

RUSIA REITERA RESPALDO A MADURO DURANTE VISITA DE DELCY RODRÍGUEZ

Al finalizar el primer trimestre, Rosneft anunció que la deuda venezolana se había reducido a 1.800 millones de dólares.

En 2014, Rosneft firmó una serie de contratos de compra de petróleo y derivados con Pdvsa en condiciones de prepago.

Rosneft participa en Venezuela en los proyectos Petromonagas (controla un 40%), Petromiranda (32%), Petroperijá (40%), Boquerón (26,67%) y Petrovictoria (40%).

Además, posee 100 % del proyecto gasístico de exploración de los yacimientos de la plataforma continental venezolana Mejillones y Patao con derecho a exportar; 100 % de la empresa de servicios petroleros Precision Drilling y 51 % de la empresa Perforosven.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a