18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Gobierno de Maduro reanuda envíos directos de petróleo a China

Según informó la agencia Reuters, de acuerdo con datos de seguimiento de embarcaciones de Refinitiv Eikon y de documentos de Pdvsa, el tanquero Kyoto reanudó en agosto el transporte de petróleo directamente a China, con 1,8 millones de barriles de crudo

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro reanudó los envíos directos de crudo a China luego de que las sanciones de Estados Unidos lo obligaron a enviar el petróleo a Asia de manera clandestina, de acuerdo con un reporte de la agencia Reuters.

Según lo reportado por la agencia el jueves 26 de noviembre, de acuerdo con datos de seguimiento de embarcaciones de Refinitiv Eikon y de documentos de Pdvsa, el tanquero Kyoto reanudó el transporte de petróleo directamente a China, con 1,8 millones de barriles de crudo pesado cargados en el puerto de Jose en agosto.

LEE TAMBIÉN

El euro marca su máximo frente al dólar desde mayo de 2018

De acuerdo con lo informado por Reuters, al menos un tanquero más, el Warrior King, descarga crudo venezolano en el puerto chino de Bayuquan, mientras que dos grandes petroleros propiedad de PetroChina cargaron crudo venezolano durante este mes, según los cronogramas de exportación de Pdvsa, documentos navieros y datos de Refinitiv Eikon.

La agencia informó que las sanciones estadounidenses impuestas al gobierno de Maduro en materia petrolera han multiplicado los envíos de crudo a Malasia, donde la transferencia de cargamentos entre tanqueros en el mar ha permitido que la mayor parte de las exportaciones petroleras venezolanas fluya hasta China tras cambiar de manos y mediante el uso de intermediarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a