18.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Gobierno de Maduro promete anuncios económicos para los docentes en pocas horas

"Esto que ustedes están solicitando, recuperar el poder adquisitivo... pronto van a escuchar de nuestro Presidente, más pronto de lo que se imaginan habrá anuncios", aseguró la vicepresidenta Delcy Rodríguez

-

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este sábado, 14 de enero, que el gobernante Nicolás Maduro pronto hará anuncios para los docentes, según expresó durante la marcha de los docentes oficialistas que se desarrolló en Caracas.

«Esto que ustedes están solicitando, recuperar el poder adquisitivo… pronto van a escuchar de nuestro Presidente, más pronto de lo que se imaginan habrá anuncios», aseguró Rodríguez.

Agregó que el Gobierno seguirá por el camino del socialismo. «Una de las líneas que lanzó el Presidente fue el crecimiento con igualdad (…) Para eso ustedes han dado lecciones de unión, no solo a Venezuela, sino al mundo entero».

Unas horas antes de conmemorarse el Día del Maestro, la vicepresidenta afirmó que el gobernante Nicolás Maduro conoce la situación de los docentes.

«Creen que el Presidente no lo vive y no es así porque nuestro Presidente es trabajador y lo padece igual», recalcó la vicepresidenta en el acto donde recibió de manos de los docentes un documento dirigido a Maduro con propuestas para garantizar la continuidad de la educación.

¿Cuánto gana un docente y cuánto gasta al día?

«Pedimos al Gobierno buscar alternativas que permitan recuperar el poder adquisitivo de los maestros en medio de la guerra económica y sin afectar el crecimiento económico», señala el documento leído por una de las docentes.

Movimiento y jornadas para docentes

Asimismo, los docentes proponen la creación de un movimiento nacional de maestros que se enfoque en el «planteamiento de los derechos de los educadores de la patria». Además, de convocar jornadas para debatir la situación del sector y plantear propuestas.

El 12 de enero, el gobernante Nicolás Maduro presentó su Memoria y Cuenta 2022 ante la Asamblea Nacional oficialista, en la que ofreció cifras exageradas de su gestión, según verificó el medio TalCual. Pero además, no anunció ningún aumento salarial, luego de una semana de protestas del sector educativo y el resto de los trabajadores públicos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a