20.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Gobierno de Maduro prevé administrar hotel Alba Caracas en alianza con empresa turca

En entrevista concedida a un diario de circulación nacional, el ministro de Turismo, Alí Padrón, detalló que aspiran a concretar la entrega de las instalaciones del Alba Caracas en diciembre a una empresa turca, experta en la administración de hoteles, aunque no ofreció mayores detalles

-

Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro tiene previsto entregar las instalaciones del hotel Alba Caracas a una empresa turca, con la que gestionará la administración del lugar en alianza comercial, de acuerdo con lo informado el 27 de septiembre por el ministro de Turismo, Alí Padrón.

En una entrevista concedida al rotativo Últimas Noticias, Padrón detalló que aspiran concretar la entrega de las instalaciones del Alba Caracas en diciembre a una empresa turca, experta en la administración de hoteles, aunque no ofreció mayores detalles sobre la compañía y los planes previstos. «El Estado venezolano preserva el 100% de la propiedad, solamente trabajamos la alianza comercial para la administración y comercialización», dijo.

De acuerdo con lo precisado por el ministro, el Gobierno de Maduro ha estado trabajando en la administración de otros hoteles en alianzas comerciales. «Campamento Canaima es uno de ellos, posadas en Los Roques, hoteles en Morrocoy. Aquí estamos trabajando con el Alba Caracas para entregarlo en alianza», puntualizó.

Dijo que con la concreción de la entrega del Alba Caracas esperan tener un maravilloso complejo en los próximos meses. «Hemos tenido otros hoteles entregados en alianza comercial y estamos evaluando el desempeño, de manera tal que nosotros podemos decir que la alianza ha sido un éxito», aseguró el funcionario.

El titular de la cartera de Turismo también se refirió a la pandemia como un factor que afectó las alianzas que ya concretó el Gobierno de Maduro para la administración de otros hoteles. «Muchos de esos hoteles se entregaron antes de la pandemia y la consecuente paralización del sector turismo».

Padrón aseguró que pese al impacto de la pandemia del COVID-19, que ha afectado la inversión y la capacidad de alojamiento de los hoteles en Venezuela, el turismo en el país se ha reactivado paulatinamente. «Vamos alcanzando números favorables», añadió.

Con información de Últimas Noticias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a