17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Gobierno de Maduro inicia pago de bonos Chamba Juvenil y Somos Venezuela

El monto depositado por estos bonos es de 61,90 bolívares o 3,92 dólares, según la cotización del Banco Central de Venezuela

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro inició este lunes, 19 de diciembre, la entrega de los bonos Gran Misión Chamba Juvenil y Somos Venezuela, correspondientes a diciembre 2022, a través del Carnet de la Patria, informó el canal Patria Digital por Telegram.

El monto depositado por este beneficio social fue de 61,90 bolívares o 3,92 dólares, según la cotización del Banco Central de Venezuela. Este monto cotizado a dólar paralelo, que se ubica esta mañana en 17,12 bolívares, son 3,61 dólares.

Desde el jueves 1 de diciembre comenzó la asignación de bonos correspondientes a este mes y que son depositados a través del Sistema Patria. Las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro informaron en noviembre que durante el último mes de 2022 se entregarán siete bonos sociales; sin embargo, esto no ha ocurrido.

Los bonos correspondientes al mes de diciembre son: Hogares de la Patria, Parto humanizado, José Gregorio Hernández, Lactancia Materna, 100% Amor Mayor y los bonos especiales, incluido el subsidio otorgado por la Navidad. Hasta el momento, solo han depositado el bono 100% Amor Mayor.

Solo uno de siete bonos sociales ha entregado el Gobierno en diciembre

Estos subsidios tienen montos que van desde los 2 hasta los 9 dólares. Específicamente, las cifras en bolívares de los beneficios otorgados por el gobierno de Maduro son:

  • Hogares de la Patria: desde 26,40 hasta 99,00.
  • Parto Humanizado y Lactancia Materna: 66.
  • Bono José Gregorio Hernández: 49,50.
  • 100% Amor Mayor: 130.

En total, todos estos montos arrojan 344,5 bolívares, es decir, 21,85 dólares calculados a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a