26.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Gobierno inicia pago del bono contra la Guerra Económica

Usuarios con carnet de la patria se siguen quejando de que hay retrasos en la entrega de los bonos que otorga el gobierno de Nicolás Maduro desde el inicio de la pandemia

-

Caracas.- Este jueves 8 de octubre, el gobierno de Nicolás Maduro inició el pago a los pensionados del denominado bono contra la Guerra Económica.

Según se informó desde la cuenta de Twitter del carnet de la patria, instrumento en el que son depositados los bonos que otorga el gobierno venezolano, esta bonificación para los adultos mayores finalizaría el 12 de octubre.

Sin embargo, son varias las denuncias por parte de los pensionados, manifestando por las redes sociales que han dejado de recibir este tipo de beneficios en medio de la pandemia por COVID-19.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

PLAZO DE ENTREGA DEL BONO UNIDOS POR LA VIDA FINALIZA CON QUEJAS

Un usuario expresó su molestia con el Estado venezolano, porque aclara que el bono debería ser depositado los primeros cinco días del mes, pero este es cancelado de manera tardía.

«Esto es demasiado, algo que se supone debería ser abonado los primeros cinco días del mes, lo cancelan después de la fecha. Eso debería abonarse conjuntamente con la pensión», dice el reclamante.

En la misma línea se expresó una usuaria, indicando retrasos en la entrega de otros bonos.

«A mí me dejaron de caer los bonos desde el 18 de julio», señaló una mujer mayor.

Igualmente, otra persona aseveró que estos bonos no existen, porque nunca caen en las cuentas bancarias del beneficiario.

Este tipo de quejas se vienen registrando con mayor fuerza desde que Maduro prometió la entrega de diferentes tipos de bonos con la condición de que los venezolanos cumplieran las medidas sanitarias para prevenir contagios por COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado