Gobierno de Maduro inicia la entrega del bono «Gloriosa Independencia»

La entrega se hará entre los días 8 y 16 de julio, a través de la plataforma Patria, a quienes reciban el mensaje de texto de notificación

2271
El pago del bono Simón Rodríguez empezó este 10 de noviembre | Foto: cortesía/referencial

El gobierno de Nicolás Maduro anuncia la entrega de otra bonificación, a través de la plataforma Patria a partir de este jueves 8 de julio. Se trata del bono Gloriosa Independencia.

“Inicia la entrega del #BonoGloriosaIndependencia enviado por nuestro Presidente Nicolás Maduro a través de la Plataforma Patria. La entrega será entre los días #8Jul al #16Jul de 2021”, publicó la cuenta Carnet de la Patria en Twitter.

Según lo publicado en el blog Patria, a los beneficiarios les llegará el siguiente mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero: “Llegó el mes de la gloriosa independencia de Venezuela, tiempo histórico de grandeza y heroicidad, herencia de nuestros Libertadores y Libertadoras”.

Aunque en la plataforma no especifican el monto del beneficio, en las redes sociales los usuarios han reportado que es de 7.080 000 bolívares, equivalentes a 2,18 dólares a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), refleja El Nacional en su página web.

LEE TAMBIÉN

Economista Omar Zambrano: “Con la dolarización se está dando una recuperación no productiva”

La Plataforma Patria recuerda en su publicación que los beneficiados, con los recursos en el Monedero, pueden cancelar servicios públicos, hacer recargas y pago de facturas de telefonía celular y gasolina, pagar en comercios que dispongan de BiopagoBDV, ahorrar en títulos de Oro Soberano y participar en el Sistema de Intercambio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.