Gobierno de Maduro inicia la entrega del bono de Guerra Económica a pensionados

La plataforma Carnet de la Patria a través de su cuenta en Twitter informó que el bono se comenzará a pagar a partir de este miércoles hasta el sábado 13 de febrero

30477
Foto: Archivo

Caracas.- Este miércoles 10 de febrero el gobierno de Nicolás Maduro anunció la entrega del Bono de Guerra Económica, el cual es enviado a través del Sistema Patria.

La información fue suministrada a través de la cuenta en Twitter @CarnetDLaPatria, en la que indican que este bono se comenzará a pagar a partir de este miércoles hasta el sábado 13 de febrero.

Si bien en la publicación de Carnet de la Patria no se refleja el monto que cobrarán los pensionados como parte del Bono de Guerra Económica, se pudo conocer que el mismo asciende a 2.785.000 bolívares, o 1,5 dólares según el tipo de cambio oficial de este miércoles 10.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cuánto representa en dólares cada bono otorgado entre 2020 y 2021?

En el mes de enero el bono contra la guerra económica que asigna el gobierno de Maduro como complemento a los 1.200.000 bolívares que reciben los pensionados mensualmente se ubicó en 2.500.000 bolívares, según informaron los lectores de El Pitazo.

En esa oportunidad el monto tampoco fue publicado en las redes sociales o página web de la plataforma.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Conozca cómo se cobran los bonos a través del carnet de la Patria

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.