Gobierno de Maduro inicia entrega del bono Digamos Presente por regreso a clases

El equivalente en dólares de este bono Digamos Presente es de 2,5 dólares, según la tasa de cambio de la fecha en el mercado paralelo

1334
Foto: Cortesía

Caracas.- Desde este 21 de octubre el gobierno de Nicolás Maduro comenzó a hacer entrega del bono Digamos Presente a través de la plataforma Patria, por un monto de Bs. 11,20. Esto con el motivo del próximo regreso a clases presenciales en todo el territorio nacional.

El equivalente en dólares de este bono es de 2,5 dólares, según la tasa de cambio de la fecha en el mercado paralelo.

Asimismo, las personas podrán recibir este bono hasta el 31 de octubre, pues la entrega será de manera gradual. A quienes les sea otorgado recibirán un mensaje de texto desde el número corto 3532 al número de teléfono que tienen asociado a su cuenta Patria. Además, también les llega una notificación por la aplicación veMonedero.

El mensaje correspondiente al bono Digamos Presente dice así: «Digamos presente en las escuelas y liceos con todas las medidas de bioseguridad y respetando el distanciamiento saludable. Sabemos cómo cuidarnos».

De acuerdo con lo expuesto por Maduro el pasado 17 de octubre, los venezolanos retornaran a clases presenciales, a nivel escolar y universitario, el próximo lunes, 25 de octubre. Según sus declaraciones, se tomarán todas las medidas de bioseguridad y más del 75% del personal educativo ya está vacunado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.