18.9 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Gobierno de Maduro extiende horarios de venta de alimentos hasta las 9 pm

El Ministerio de Comercio Nacional sostiene la necesidad de hacer cumplir las normas de bioseguridad en los establecimientos comerciales

-

Caracas.- El Ministerio de Comercio Nacional y la Asociación Nacional de Supermercados y Abastos (Ansa) acordaron extender los horarios de venta y expendio de productos hasta las 9:00 pm durante la temporada decembrina, en el marco de la flexibilización ampliada decretada por el gobierno de Maduro.

La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, se reunió con miembros de Ansa para acordar horarios durante el mes de diciembre y para revisar cuáles deben ser los protocolos de bioseguridad en los diferentes locales para enfrentar el coronavirus

“No se debe flexibilizar las normas en estos establecimientos. Acordamos que se extenderá su horario hasta las 9:00 pm., respetando los protocolos de prevención y bioseguridad”, informó la ministra Eneida Laya en Twitter, red social en la que se informó sobre la reunión. Los pormenores se dieron a conocer, además, mediante una nota de prensa.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez reporta 355 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela este #15Dic

- Advertisement -

La ministra explicó que debido al ligero incremento de casos de COVID-19 en el país durante las últimas semanas, se hace imperativo respetar los horarios y las normas establecidas por el Ejecutivo nacional para prevenir más contagios y garantizar el acceso de los venezolanos a los productos básicos.

“Reiteramos la cooperación mutua para que este sector de alimentación mantenga su labor de contribución a las medidas de bioseguridad”, agregó Laya.

En lo que respecta al gremio Ansa, ha estado dentro de los sectores priorizados desde el inicio de la cuarentena nacional decretada por la llegada del COVID-19 al país en marzo. Los integrantes de la asociación deben respetar un horario que va desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm, así como procurar que los consumidores sigan estrictamente las medidas de bioseguridad durante su permanencia en los locales comerciales.

LEE TAMBIÉN

Ruta nocturna sin medidas de bioseguridad despierta críticas de caraqueños en redes sociales

Organismos de seguridad desplegados

En la referida nota de prensa se difundió que en lo que resta de flexibilización ampliada, los organismos de seguridad del país permanecerán desplegados para verificar que se estén cumpliendo las normas de bioseguridad.

“Ustedes han sido los aliados principales. Todos somos responsables de la seguridad. La idea es que el sector de alimentación continúe trabajando y contribuya con la seguridad de la población”, señaló la ministra durante el encuentro, en el que también participó el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), José Gregorio Rojas Eugenio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado