25 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Maduro asegura que su gobierno creará métodos de pago digital en divisas

El dirigente oficialista indicó que la gente podrá pagar al precio de la moneda en bolívares en el mercado general del país. También destacó que la actividad comercial en bolívares durante 2020 se ha quintuplicado, en relación con 2019

-

El Gobierno de Nicolás Maduro creará y empleará métodos de pago digital en divisas para «dinamizar la economía del país». Así lo dijo el gobernante en una entrevista concedida al periodista y escritor español Ignacio Ramonet, este viernes 1 de enero.

“Vamos a crear algunos formatos de pago en moneda digital, en vía digital en cuentas de ahorro, en divisas en la banca venezolana. Se están autorizando las cuentas de ahorro, las cuentas corrientes en divisas y la gente podrá pagar al precio de la moneda en bolívares en el mercado general del país”.

LEE AMBIÉN

¿Qué esperar de la economía venezolana de cara al 2021?

El dirigente oficialista destacó que la actividad comercial en bolívares durante el año 2020 se ha quintuplicado, en relación con 2019. “Puedo decir que el 77.3% de las transacciones comerciales del país se hicieron en bolívares por métodos de pago digital, mientras que en divisas se hicieron en efectivo convertible el 18,6%» detalló.

Por otra parte, Maduro negó que en Venezuela la economía nacional esté dolarizada. “No podemos decir que Venezuela es como Ecuador, por ejemplo, que es una economía dolarizada, que depende del Departamento del Tesoro de EE. UU., o como Panamá; Venezuela tiene su moneda  y la vamos a defender”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado