23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Gobierno de Maduro comienza entrega de bono Conciencia y Solidaridad

La asignación será desde este 10 al 20 de agosto por un monto de 1.200.000 bolívares, a través del carnet de la patria, según fue informado por las cuentas oficiales del gobierno de Nicolás Maduro

-

Caracas.- Desde este 10 al 20 de agosto, el gobierno de Nicolás Maduro comenzó la asignación del bono Conciencia y Solidaridad a través del carnet de la patria.

Este bono será por un monto de 1.200.000 bolívares y será entregado de manera paulatina. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto a través del número corto 3532, donde se les informa sobre la asignación.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estos son los bonos entregados por Maduro en 2020

«Hoy inicia la entrega del bono Conciencia y Responsabilidad, enviado por el presidente Nicolás Maduro a través del carnet de la patria. La entrega será del 10 al 20 de agosto», fue el mensaje publicado a través de la cuenta oficial @CarnetDLaPatria.

Varios usuarios de Twitter reclamaron la manera en cómo se han asignado estos beneficios. «Otro bono que no le va a llegar a mi hijo con discapacidad, tomando medicamentos de alto costo. Quisiera que se revisara esto», dijo una se las usuarias en la red social.

«En mayo después de dos años, me llegaron dos bonos, de junio y julio ninguno, se volvió a enterrar mi cédula en el olvido, contesto encuestas, actualizo datos y nada», reclamó Raúl Celedón.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Conozca cómo se cobran los bonos a través del carnet de la patria

El bono fue asignado durante el primer día de la semana de flexibilización anunciada en todo el país, en pleno pico por la pandemia del COVID-19 y cuando ya Venezuela suma más de 25 mil casos confirmados, según los datos ofrecidos por la Comisión Presidencial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a