19.1 C
Caracas
lunes, 15 julio, 2024

Gobierno de Maduro aumentó montos de los bonos sociales en septiembre

Los beneficios sociales que se otorgan a través del sistema Patria se cotizan a razón de entre los 2,92 dólares hasta llegar a los 5,84 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV)

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció el pasado lunes 1 de septiembre una actualización de los montos de los bonos sociales que se entregan a través de la plataforma Patria, informaron las autoridades por Twitter.

Las personas que soliciten o reciban el pago de los bonos Hogares de la Patria, Parto Humanizado y Lactancia Materna, recibirán 46,80 bolívares, mientras que por el bono José Gregorio Hernández recibirán 35,10 bolívares. El portal blog.patria.org.ve afirma que el Bono de Economía Familiar y el Bono 100% Escolaridad se continuarán entregando como complemento a Hogares de la Patria con un monto de 23,40 bolívares

Con la actualización, los montos del programa Hogares de la Patria, según la cantidad de integrantes del núcleo familiar, queda de la siguiente manera:

Según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), los montos en dólares de los beneficios del gobierno de Maduro quedan en: Hogares de la Patria, Parto Humanizado y Lactancia Materna se cotizó en 5,84 dólares, Bono José Gregorio Hernández queda en 4,80 dólares y el Bono 100% Escolaridad en 2,92 dólares. 

En ese sentido, durante este mes también se han entregado los bonos de Viva el Poder Popular, por un monto de 31,20 bolívares, el equivalente a unos 3,89 dólares, y Beca Universitaria por 43,90 bolívares o unos 5,50 dólares. 

Sin embargo, el pasado mes de agosto las personas que recibieron el pago de los bonos Hogares de la Patria, Parto Humanizado y Lactancia Materna, recibieron 29,00 bolívares, mientras que por el bono José Gregorio Hernández, 21,80 bolívares

¿Qué se puede comprar con estos montos?

El pasado 10 de septiembre, El Pitazo publicó que los precios de los 13 productos básicos que conforman la Canasta El Pitazo sumaron un total de 397,90 bolívares, unos 49,62 dólares según el BCV, un monto que representa un incremento de 18,70 % en relación con la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, que estuvo marcada por el incremento del dólar de hasta 9,33 bolívares en el mercado paralelo. 


Si se suma los montos de los programas Hogares de la Patria, Parto Humanizado y Lactancia Materna, José Gregorio Hernández, el Bono de Economía Familiar, el Bono 100% Escolaridad, Viva el Poder Popular y Beca Universitaria se obtiene un total de 180,40 bolívares o unos 22,50 dólares. Con estas cifras un beneficiado por las autoridades de Maduro no puede cubrir un mercado básico de 13 productos, que consta de: Harina Pan, Arroz, Pasta,Aceite, Azúcar, Granos, Sardinas, Leche en polvo, Café, Huevos, Carne, Pollo y Queso blanco.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a