Gobierno de Maduro aumenta monto de los bonos especiales para trabajadores públicos

A través de las redes sociales de los bonos se detalló que el aumento que les llegará a los trabajadores de los sectores servicios, administración pública, salud, funcionarios públicos, cuerpos de seguridad del Estado y sector educativo será de 30.000.000 de bolívares

4557
Foto: archivo

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció este miércoles, 29 de septiembre, el incremento de 95,5% en el monto de los bonos especiales dirigidos a los empleados públicos.

A través de las redes sociales, específicamente en la cuenta de Twitter @BonosSocial, el gobierno detalló que a los trabajadores de los sectores servicios, administración pública, salud, funcionarios públicos, cuerpos de seguridad del Estado y sector educativo se les fijarán los bonos en 30.000.000 de bolívares, equivalente a 6,7 dólares, basado en el cierre de la tasa del paralelo de hoy.

Gobierno de Maduro inicia nueva entrega de bonos a tuiteros que lo apoyen

Hasta agosto de este año, los empleados públicos recibían un bono de 15.340.000 bolívares a través del Carnet de la Patria. El aumento fue de 14.660.000 bolívares, saldo que se les abonará a quienes ya recibieron el bono especial correspondiente al mes de septiembre.

Bonos aumentados:

  • Máxima eficiencia: dirigido a trabajadores del sector servicios y funcionarios de la administración pública.
  • Protectores de la salud: trabajadores de la salud.
  • Negro Primero: funcionarios públicos y cuerpos de seguridad del Estado.
  • Simón Rodríguez: trabajadores activos y jubilados del sector educación.

¿Cómo queda con la reconversión?

Con la reconversión del bolívar soberano al bolívar digital, que entrará en vigencia a partir del 1 de octubre, los beneficiarios recibirán 30 bolívares digitales. Ya que se le quitarán seis ceros al bolívar soberano.


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.