23.7 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Gobierno de Maduro aumenta las pensiones a 400.000 bolívares

La administración madurista anunció también el incremento en los bonos de todo el sistema de protección social. Otorgará además una bonificación de 300.000 bolívares a través del sistema Patria para las personas que cobran pensiones

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció este lunes, 27 de abril, el incremento de pensiones para los ciudadanos de la tercera edad, la cual quedó en 400.000 bolívares, luego de haberse mantenido hasta la fecha en 250.000 bolívares. Esta medida entra en vigencia el 1 de mayo de 2020.

«Se decreta un incremento de las pensiones de 4 millones 700.000 pensionados hasta un monto de 400.000 bolívares», reseña un comunicado del Ministerio para el Proceso Social de Trabajo.

El nuevo monto del pago para los pensionados del país representa un incremento del 60% en comparación con la suma de 250.000 bolívares, la última cifra que cobraron los adultos mayores en este mes de abril.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO AUMENTA EL SALARIO MÍNIMO integral A BS. 800.000

Asimismo, el gobierno de Maduro anunció un bono de 300.000 bolívares, denominado «guerra económica criminal», para mejorar el nivel adquisitivo de los pensionados. El monto podrá cobrarse por el Sistema Patria, en el que se cobran las demás bonificaciones que otorga el gobierno oficialista. Según la misiva, este bono se sumará a otros de protección social en dicho sistema.

Además serán nivelados, debido al aumento del salario mínimo integral a 800.000 bolívares, los bonos de las misiones socialistas que se otorgan a través del ya mencionado sistema. «De manera especial se establecen nuevos montos del bono para los Hogares de la Patria y todo el sistema de protección social a través de Patria», agrega el documento.

En el comunicado no se especifica el monto exacto de esas ayudas para los Hogares de la Patria ni tampoco desde cuándo comenzarán a cobrar los pensionados el bono de 300.000 bolívares.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CONOZCA CÓMO SE COBRAN LOS BONOS A TRAVÉS DEL CARNET DE LA PATRIA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado