Caracas.- El ministro del Trabajo del gobierno de Nicolás Maduro, Eduardo Piñate, anunció este sábado, 1 de mayo, Día del Trabajador, un aumento del salario mínimo a 7 millones de bolívares y del cestaticket a 3 millones, para un total de 10 millones de bolívares, según informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.
Mediante la red social Twitter, Ñáñez detalló la medida anunciada por Piñate a propósito del Día del Trabajador, fecha en la que usualmente la administración de Maduro implementa un aumento del salario mínimo de los trabajadores.
El nuevo aumento del salario integral a 10 millones de bolívares equivale a 3,6 dólares, aproximadamente, según el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) del 30 de abril.
LEE TAMBIÉN
Trabajadores conmemoran su día con una protesta en Caracas por los bajos salarios
En agosto de 2018, Maduro anunció que el nuevo sistema salarial y de fijación de precios de los bienes y servicios estarían anclados al petro como parte de las medidas del denominado programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, una acción de la que su gobierno no ha hablado recientemente a propósito del nuevo aumento salarial.
Según la tasa de cambio de la criptomoneda gubernamental, 1 petro equivale a 154 millones 788.199,22 bolívares.
En medio del anuncio del nuevo aumento salarial, este sábado se desarrollaron en varias regiones del país, incluida la ciudad capital, diversas manifestaciones y protestas por los bajos salarios y la inexistencia del poder adquisitivo de los trabajadores.
En breve más información.