Gobierno de Maduro aumenta el salario integral a 10 millones de bolívares

Mediante la red social Twitter, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, detalló la medida anunciada por Piñate a propósito del Día del Trabajador, fecha en la que usualmente la administración de Maduro implementa un aumento del salario mínimo de los trabajadores

1805
Foto EFE-Archivo

Caracas.- El ministro del Trabajo del gobierno de Nicolás Maduro, Eduardo Piñate, anunció este sábado, 1 de mayo, Día del Trabajador, un aumento del salario mínimo a 7 millones de bolívares y del cestaticket a 3 millones, para un total de 10 millones de bolívares, según informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Mediante la red social Twitter, Ñáñez detalló la medida anunciada por Piñate a propósito del Día del Trabajador, fecha en la que usualmente la administración de Maduro implementa un aumento del salario mínimo de los trabajadores.

El nuevo aumento del salario integral a 10 millones de bolívares equivale a 3,6 dólares, aproximadamente, según el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) del 30 de abril.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores conmemoran su día con una protesta en Caracas por los bajos salarios

En agosto de 2018, Maduro anunció que el nuevo sistema salarial y de fijación de precios de los bienes y servicios estarían anclados al petro como parte de las medidas del denominado programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, una acción de la que su gobierno no ha hablado recientemente a propósito del nuevo aumento salarial.

Según la tasa de cambio de la criptomoneda gubernamental, 1 petro equivale a 154 millones 788.199,22 bolívares.

En medio del anuncio del nuevo aumento salarial, este sábado se desarrollaron en varias regiones del país, incluida la ciudad capital, diversas manifestaciones y protestas por los bajos salarios y la inexistencia del poder adquisitivo de los trabajadores.

En breve más información.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.