22.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Gobierno de Maduro asegura que falla del BDV es un ataque terrorista

Según la información difundida, trabajadores del banco y otros organismos del Estado que no fueron especificados lograron detectar y neutralizar el presunto ataque

-

Caracas.- Las fallas que ha presentado el Banco de Venezuela (BDV) en sus diferentes plataformas, desde hace al menos dos días continuos, fueron atribuidas a «un ataque terrorista perpetrado contra el sistema financiero nacional», denunció la Vicepresidencia Sectorial de Economía del gobierno de Nicolás Maduro, a cargo de Tareck El Aissami.

A través de un comunicado oficial publicado este viernes, 17 de septiembre, en Twitter, aseguran que el personal que se encuentra haciendo las reparaciones detectó un hackeo que tenía como objetivo hacer desaparecer la data bancaria. «Se trata de un hackeo masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero, y con ello, vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes del Banco de Venezuela», reza la masiva.

Según la información difundida, trabajadores del banco y otros organismos del Estado que no fueron especificados lograron detectar y neutralizar el presunto ataque y que aún se encuentran trabajando para la restauración y restitución gradual de todos los servicios afectados de la entidad bancaria. «Garantizaremos la integridad de todas las cuentas bancarias, el registro de todas las operaciones, la protección y el resguardo de la data financiera», aseveraron.

«Condenamos energéticamente estos planes terroristas y los denunciamos ante la opinión publica nacional e internacional, pues estos sabotajes informáticos atentan contra la estabilidad y el sistema económico financiero venezolano», reiteraron al manifestar que solicitaron al Ministerio Público una investigación para dar con los responsables de una acción criminal contra el sistema bancario nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a