25.1 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Gobierno de Maduro aprobó 6.850 Petros para viviendas del Movimiento de Pobladores

El desembolso de 6.858,36 Petros está destinado a la adquisición de materiales de construcción. Este monto es equivalente a 407.459,41 dólares, según tasa del BCV

-

El gobierno de Nicolás Maduro autorizó el desembolso de 6.858,36 Petros para la adquisición de materiales destinados a la construcción de viviendas del Movimiento de Pobladores. Este monto es equivalente a 407.459,41 dólares, según tasa del Banco Central de Venezuela (BCV)

Desde el Fuerte Tiuna en Caracas, Maduro señaló este jueves, 23 de junio, que los recursos aprobados para la ejecución de viviendas “cumplen la palabra empeñada al Movimiento de Pobladores en la reunión del pasado martes 21″. En ese encuentro se evaluó el proyecto de industrialización denominado Prometeo, que apunta a la fabricación de insumos de construcción en los campamentos de Pioneros.

La asignación de recursos financieros se realizó en la entrega de la vivienda número 4 millones 100 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que contempló asignaciones simultáneas de edificaciones en Falcón y Yaracuy.

“Somos vanguardia para construir complejos habitacionales, urbanismo, casas, apartamentos. Tenemos que ser vanguardia también para construir comunidad democrática, protagónica, viva, participativa, para construir consejos comunales”, sostuvo Maduro.

El Movimiento de Pobladores y Pobladoras es una instancia oficialista conformada por los Comités de Tierra Urbana, Trabajadoras Residenciales Unidas por Venezuela, los Campamentos de Pioneros y las Nuevas Comunidades Socialistas, el Movimiento de Inquilinos y el Movimiento de Ocupantes. 

Urbanismos asignados

En el Urbanismo “San Isidro”, situado en el municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón, 72 familias que residían en zonas de alto riesgo dada la cercanía con el río El Tocuyo recibieron las primeras viviendas de un proyecto habitacional de 138 edificaciones.

Por otro lado, 34 viviendas unifamiliares edificadas bajo el método de autoconstrucción fueron entregadas en el Urbanismo “Diputado Humberto Silva”, localizado en San Felipe, capital del estado Yaracuy.

En el municipio Tomás Lander, del estado Miranda, 120 familias recibieron igual número de viviendas en el Urbanismo “Lomas de Guadalupe”, ubicado en la parroquia Ocumare del Tuy.

De acuerdo con la investigación Viviendas en el aire, realizada por El Pitazo y Connectas, las soluciones habitacionales ofrecidas en el marco de este programa pueden ser consideradas como las más caras de América Latina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a